ROCK NEVER DIES, una visita a los charts britanicos

«…Burn down the disco
Hang the blessed DJ
Because the music that they constantly play
IT SAYS NOTHING TO ME ABOUT MY LIFE
Hang the blessed DJ
Because the music they constantly play…»

The Smiths, Panic

Que el nuevo disco de Morrissey «Ringleader of the tormentors», lanzado a principios de este mes en US, y hace seis en el Reino unido, haya tenido una calurosa acogida por parte de la crítica y el público no es para extrañarse; lo que nadie esperaba es que a pocos días de su lanzamiento, el album alcanzará el primer lugar en los charts británicos y es que ni siquiera en las mejores épocas con los Smiths, alcanzó con facilidad esa posición (siempre llegaban a número 2), con excepcion del «Meat is Murder» (1985) y de la primera parte del «Best» (1992) aprovechando la nostalgia generada por la desaparición del grupo.

La canción «you have Killed me» es uno de los singles de mayor difusión, y para quienes tengan curiosidad, puede ser escuchado en una bitacora llamada Morrisey . En esta última semana de abril, el disco se ubica en la posición 18, habiendo mantenido hasta la semana pasada la posición número 3.

Dándole una mirada al Top 40, es posible encontrar en lista a bandas como Arctic Monkeys, con su disco «Whatever People Say I Am That’s What I’m Not» (13) o a la estrella del brit pop que nunca estuvo, Richard Ashcroft y su «Keys To The World» (15) salvo Bittersweet Symphony nunca entendí porque se hacían tantos aspavientos por The Verve y su ex-lider. Aparecen además los míticos Queen y su «Live At Wembley Stadium ’86» (24) disco imprescindible para quienes piensan que los ochenta jamás se reperitán y los fabulosos Flaming Lips con su «At War With The Mystics» en el (27).

Deja un comentario